lunes, 29 de junio de 2015

La noche en que te inventé

Pareja en la playa
Josep de Tagores
Óleo sobre lienzo
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España.

Creo que fue una noche
cuando inventé tu piel.
La dibujé completa con mis manos.
Desparramé en ella todos mis sentidos.
La traje hasta mi cuerpo.
La recorrí, la bebí, la respiré.
Le regalé mis dedos y mi aliento
y le pedí que me envolviera
con tibieza y con fuerza interminables.
Fue entonces que inventé tus manos.
Les ofrecí mis pechos y mi vientre.
Las entibié en mis humedales.
Y tuve que inventar tus ojos,
para pedirte aún más con la mirada.
Y desencadené la cascada de mi pelo
sobre tu pecho inventado en esa noche
para vivir el postergado sueño
de amarte con completo desenfado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario